A partir de este 26 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de Zacatlán incrementará los operativos y reforzará la aplicación de infracciones de tránsito con el objetivo de mejorar la seguridad y bienestar de los peatones y conductores que circulan por la ciudad.

Debido al peligro que representa conducir motocicletas y cuatrimotos sin casco protector, uno de los principales operativos que se reforzarán son las sanciones a los motociclistas por no utilizar casco. El objetivo de estas infracciones es reducir los riesgos y consecuencias irreversibles causadas en un accidente vial.

También se seguirá infraccionando a los vehículos que circulen con cristales polarizados que impidan la visibilidad al interior del mismo y a unidades que circulen sin una o ambas placas; estas medidas, con la finalidad de reforzar la seguridad del municipio.

Finalmente, para mejorar el ambiente y convivencia, la aplicación de multas también incluye a los vehículos que se estacionen en lugares prohibidos y que ocasionen problemas al tránsito vehicular y peatonal, así como también a los autos que no respeten el sentido de la circulación especificada en las calles.