El peso mexicano pierde terreno frente al dólar estadounidense luego de darse a conocer una revisión al alza de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre a 3.2% y presionado por un retroceso en los precios del petróleo.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 20.6533 unidades, lo que significa para la moneda mexicana una depreciación de 0.16%.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.95 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 20.20 unidades.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.60 y 20.80 pesos por dólar, estimó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE en un reporte.

 

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde por una toma de beneficios tras hilar cinco sesiones de ganancias, y por un fuerte declive de los precios del crudo ante dudas sobre la posibilidad de que los mayores exportadores de crudo alcancen esta semana un acuerdo para recortar la producción.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, cae 0.43% a 45,277 puntos.

 

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con movimientos mixtos este martes, un día después de que las acciones sufrieran su peor jornada en casi un mes, en medio de una caída de más de un 3.5% de los precios del petróleo.

El Dow Jones cae 0.07% a 19,085 unidades, mientras que el Nasdaq sube 0.01% a 5,369 puntos, y el Standard & Poors pierde 0.02% para ubicarse en 2,202 unidades.

 

Petróleo

Los precios del crudo caen este martes frente a señales de que los mayores exportadores petroleros están teniendo problemas para llegar a un acuerdo de recorte de producción que logre disminuir el superávit global.

El contrato Brent cae 3.96%, a 46.33 dólares el barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 3.95%, a 45.22 dpb.