Debido a la caída de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl durante la mañana del martes, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se vieron afectadas.

En este sentido, la comandancia del aeropuerto determinó el cierre de las operaciones aéreas a partir de las 09:45 horas, reanudando labores al filo de las 13:00 horas, indicó la dependencia.

Mediante un comunicado de prensa, ASA declaró que el funcionamiento de la terminal  “se reanudaría una vez que existan las condiciones óptimas para el despegue y aterrizaje de aeronaves, luego de concluir con los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma”.

Asimismo, maquinaria especializada se encargó de limpiar las pistas y áreas cercanas, a fin que no interfiriera la ceniza volcánica durante más tiempo las operaciones del inmueble.

Fue la mañana de este martes cuando el coloso presentó actividad intensa, desembocando en la caída de ceniza en el área metropolitana y en municipios circunvecinos.