El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condecoró a 36 policías a través del Tercer Evento Ciudadano de Reconocimiento Puebla Agradece, por su heroísmo, valor, honor y compromiso, aseguró el presidente Carlos Montiel Solana. 

 


 

Destacó que los galardones son un homenaje al sacrificio y al testimonio de compromiso con los elementos caídos y sus familias.

"La seguridad es uno de los temas fundamentales de la agenda que impulsa el CCE porque sabemos que las ciudades que viven un ambiente de tranquilidad atraen inversión y generan empleos de calidad, por lo tanto hay más competitividad, innovación y crecimiento”, subrayó.

“Gracias por demostrar que son más los policías buenos, gracias por cuidarnos, gracias por hacer de Puebla un mejor lugar y poner en alto su profesión, los valoramos y respaldamos en todo momento”.

Durante un desayuno ofrecido a los uniformados y sus familias, Montiel Solana destacó que la dedicación desinteresada de los oficiales deberá influir en la sociedad para mejorar en todos los aspectos de la vida cotidiana, pues la seguridad pública y sus elementos son básicos para el desarrollo. 

El Premio al Valor fue para 18 policías por acciones o hechos relevantes que fueron más allá del deber.

Consulta la galería de imágenes

Para el Premio al Honor entregaron 9 reconocimientos a los elementos que cuentan con una amplia e impecable trayectoria, sirviendo de ejemplo a sus compañeros y dignificando el servicio policial, con esta distinción se premia la constancia, la lealtad y la superación de quienes la reciben.

Mientras que el Premio al Compromiso fue para 7 elementos, los cuales sin ser operativos contribuyen con medidas de inteligencia o investigación que repercuten en la seguridad.

El líder empresarial mencionó que el Premio al Heroísmo fue solo para 2 elementos, y se otorga a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, durante algún acto de heroísmo desempeñando sus funciones, y fue recibido por sus familiares.

Los premiados

El reconocimiento en la categoría al Valor, lo otorgaron a María de la Concepción Ávila Amador, Rafael Sánchez Barrios, José Augusto Parada Sambrano, Julio Tejada Cruz, Fernando Suárez Flores, Gabriel González Romero, José Francisco Nolasco, Abdiel Abinadab Tirado Moreno, Leonardo Sánchez Morales y María Patricia Ofelia Rojas Macuilt.

Además de Enrique García Aguirre, Juan García García, Ignacio Cholula Amador, Álvaro González Ramos, Jonathan Morales, Rafael Orozco Martínez, Adalberto Morales Tepole y José Calderón Antonio.

Los galardonados en el rubro de Honor fueron  Marco Antonio Leobardo Peña Tapia, Lino Cano López, José Miguel Castillo Peña, Jorge Chapull Jiménez, Mario Echavarry León, Miguel Ángel Pérez Flores, Ricardo Martínez Durán, José Asunción Domínguez Jiménez y Víctor Hugo Sánchez Ramírez.

En Compromiso José Miguel Pineda Díaz, Carmina Ramírez López, Mauricio Martínez Romero, Guillermo Tomás Calderón Vega, Angélica Martínez Guevara y Alejandro Guerrero Martínez recibieron sus reconocimientos.

Piden más pensión 

Uno de los familiares de los policías galardonados, que pidió el anonimato, destacó, que los recursos que entrega la corporación municipal para la manutención de la familia no son los adecuados porque no corresponden a la realidad económica que enfrenta Puebla.

Reveló que la pensión es valorada, pero considera que las autoridades deberían otorgar una compensación superior a la del salario porque el honor y la vida entregados a lo largo del servicio no se comparan con la falta del ser abatido.