Representantes de la embajada de Estados Unidos en México, Lashonda V. MacLeod y Adriana Otero visitaron el municipio de Atzitzihuacán para conocer de cerca el trabajo que está impulsando la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a través del modelo de Extensionismo Universitario, respaldado por el Centro de Innovación y Competitividad Empresaria, en donde participan alumnos y egresados de la máxima casa de estudios.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez, quien destacó que gracias al trabajo conjunto y con el respaldo de la institución se han logrado ejecutar diversos proyectos que han contribuido en la formación de cada uno de los alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior.

Refirió que Lashonda V. McLeod, representante de Agricultura y la especialista Adriana Otero visitaron escuelas de las juntas auxiliares de San Miguel Aguacomulican y San Juan Tejupa para conocer de cerca los trabajos que emprenden los alumnos de ambos planteles como el proyecto denominado “Granjeando por Atzitzihuacán” y calentadores solares elaborados con material reciclable (PET), por citar algunos.

“Esto fue posible gracias a la maestra y coordinadora de Extensionismo Universitario, Verónica Gómez y de la especialista, Irma Fuentes, de quienes hemos recibido el apoyo para impulsar y promover varios proyectos productivos que contribuyan no solo para la formación de nuestros niños y jóvenes, sino para que tengan una visión emprendedora”, destacó.

Ramos Jiménez aseguró que la administración que encabeza continuará apoyando estos proyectos para beneficio de niños y jóvenes de todos los niveles educativos.