El Pueblo Mágico de Atlixco será sede nacional de la Noche de las Estrellas 2016, que se efectuará este 3 de diciembre en el deportivo La Alfonsina a partir de las 17 horas y en donde los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, artísticas y diversos talleres; además, se contará con más de 50 telescopios.

Lo anterior lo dio a conocer la integrante del comité organizador, Anel Paredes Salazar, quien destacó que el evento contribuye a la divulgación de la ciencia en México. Además de los 50 telescopios en donde las personas podrán observar las estrellas, se impartirán talleres de física, matemáticas, tecnología y astronomía.

“Nuestros visitantes podrán observar a Venus, Marte, las Pléyades, Andrómeda, entre otras. Se espera que la afluencia rebase las 5 mil personas, cantidad que se recibió el año pasado”, dijo la organizadora tras mencionar que para esta edición el tema se titula “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”.

A su vez, el representante de la Casa de la Ciencia, Jade González Minutti, resaltó que cada año se integran más personas a este proyecto, más de 40 talleres y mesas de exposición donde todo será de manera gratuita, por lo cual agradeció al voluntariado por incluirse a este proyecto.

Cabe mencionar que la Noche de las Estrellas es un evento que tiene varias sedes a nivel nacional y es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Academia Mexicana de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Politécnico. En Atlixco se realiza con apoyo del Instituto Universitario de Puebla (IUPAC), la Casa de la Ciencia y el Ayuntamiento.

Los organizadores coincidieron en reconocer el apoyo del alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra para que el municipio sea sede de este evento que reúne a niños, jóvenes y adultos.