Con el objetivo de cuidar la integridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal continúan con los operativos de seguridad en la zona, aplicando infracciones a motociclistas que no porten el casco y a automovilistas cuyos vehículos tengan cristales polarizados.

De acuerdo con información emitida por la Comuna a cargo de Marcos Flores Morales, estos operativos iniciaron desde el 26 de noviembre y tienen el objetivo de reforzar la seguridad, como cuidar la integridad de conductores y peatones, por lo cual se hizo un llamado a automovilistas y motociclistas a respetar la señalización y cumplir con el Reglamento de Tránsito.

“En el caso de los motociclistas, será obligatorio el uso del casco a fin de reducir los riesgos mortales y consecuencias irreversibles causadas en un accidente vial. También se seguirán infraccionando los vehículos que circulen con cristales polarizados que impidan la visibilidad al interior del mismo y a unidades sin una o ambas placas, estas medidas con la finalidad de reforzar la seguridad en general del municipio”.

Asimismo, se aplicarán multas a automovilistas que se estacionen en lugares prohibidos (en doble fila o que obstruyan rampas para discapacitados) y a quienes no respeten el sentido de la circulación especificada en las calles.

Cabe mencionar que recientemente, en diversos puntos de la ciudad, se realizaron 27 inspecciones a autos con vidrios polarizados que impedían la visibilidad al interior del mismo, de los cuales 16 accedieron a quitar el polarizado en el lugar y 11 fueron infraccionados.

Advertencia

Estos operativos, como el del uso de casco, así como de seguridad enfocados al transporte público y vigilancia de cuadrantes urbanos y rurales, son acciones permanentes y constantes que el Ayuntamiento de Zacatlán aplica para tener un municipio más seguro y tranquilo.