Este jueves los tres aspirantes a la candidatura presidencial por Acción Nacional coincidieron dos veces en el día, debido a que asistieron a los actos protocolarios de los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Los panistas hicieron uso de Facebook y Twitter para informar de sus actividades, y aunque postearon más o menos a la misma hora su visita a Xalapa para acompañar a Yunes Linares, quien logró la alternancia política después de 87 años, los comentarios en Facebook no favorecieron al poblano.

Mientras las fanpage de Ricardo Anaya y de Margarita Zavala contabilizaban –al cierre de edición- 170 y 166 comentarios, la de Rafael Moreno Valle solo llegó a 47.

También fue notable el tipo de mensajes que los internautas dejaron en las páginas de Facebook de los tres panistas.

Ante el mensaje: “Comparto el orgullo de todos los veracruzanos valientes, que decidieron terminar con años de rezago y abandono. Unidos construiremos el estado fuerte y con desarrollo que todos merecen. ¡Felicidades al Gobernador Miguel Ángel Yunes!”, al presidente nacional del PAN le exigieron que se defina, piso parejo y que concrete la alianza en el Estado de México para las elecciones de 2017.