“Ninguna otra administración municipal de San Salvador El Seco había gestionado recursos económicos extraordinarios ante los diversos niveles de gobierno e incluso, de las propias aportaciones municipales (…) para resarcir el rezago en que se encontraban las escuelas, en todos sus niveles. Hoy en día, ratifico mi compromiso para continuar dignificando y fortaleciendo la infraestructura educativa en beneficio de nuestros niños y jóvenes”, subrayó el edil José Román Bartolo Pérez tras la entrega de dos módulos sanitarios en la primaria “Venustiano Carranza”.

En entrevista con Intolerancia Diario, Bartolo Pérez aseguró que entre las prioridades de su administración es mejorar, dignificar y fortalecer la infraestructura educativa, expuso que encontró un municipio con escuelas que estuvieron en el abandono por otros gobiernos. Refirió que entre las principales demandas del sector se encuentran la edificación de techados, construcción de bardas perimetrales, aulas, módulos sanitarios, mantenimiento de inmuebles, entre otros.

“En todos los niveles existen escuelas donde se requiere resolver sus necesidades; desafortunadamente el techo financiero del municipio es insuficiente, por ello nos dimos a la tarea desde el primer año de nuestro gobierno en gestionar recursos económicos extraordinarios para ir respondiendo a las demandas.

“Agradezco el apoyo de los diputados federales y senadores de las diferentes bancadas para lograr atraer una inversión histórica no solo para el sector educativo, sino también para abatir la marginación y rezago social en que se encontraba nuestro municipio”, indicó Bartolo Pérez.

 

De la obra

La construcción de dos módulos sanitarios en la escuela primaria “Venustiano Carranza”, situada en la cabecera municipal, tuvo una inversión superior a los 800 mil pesos, beneficiando a más de 400 alumnos.

“Agradezco el apoyo y respaldo de los regidores para aprobar los recursos económicos que se destinan para dignificar las escuelas de nuestro municipio, creo firmemente que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación de nuestros niños y jóvenes”, recalcó.

Finalmente, anunció que antes de que concluya el año e inicios de 2017 continuará entregando diversas obras en los planteles educativos “seguiremos atendiendo lo prioritario en cada una de las instituciones educativas de todo el municipio, invito a seguir colaborando unidos buscando el progreso de nuestro municipio”.

Cabe mencionar que durante esta entrega, que tuvo lugar el 28 de noviembre, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, la titular del Sistema DIF, Marina Aguirre Rojas; regidores, autoridades educativas, personal docente, padres de familia y del supervisor de la zona 095.