Del 3 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas y de entretenimiento en el Parque El Ameyal como parte la celebración navideña titulada en esta tercera edición como Parque Mágico.

En conferencia, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez, dio a conocer que como parte de las actividades se realizará el encendido del Parque Mágico, en El Ameyal, el próximo 3 de diciembre a las 18:30 horas, donde se contará con la participación del grupo musical Los Askis.

Durante 37 días se contará con diversas actividades culturales, artísticas, de entretenimiento y además habrá juegos mecánicos sin costo alguno para la ciudadanía; para el cierre del evento, el 8 de enero de 2017, se llevará a cabo la Caravana Navideña y un espectáculo de Lucha Libre, por citar algunos.

Destacó que durante las pasadas ediciones se contó con la asistencia de más de mil personas al día y 5 mil los fines de semana, por lo cual aseguró que se estima que la afluencia de visitantes supere las 60 mil; lo que se traduce, señaló, en una importante derrama económica para el municipio.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Siyancan Peregrina Díaz, anunció que a la par de este evento se instalará en los portales del Parque El Ameyal la Primera Jornada Invernal, evento donde los comerciantes del municipio ofrecerán diversos artículos como: la venta de esferas, árboles de Navidad y otros artículos de temporada; amén de ropa invernal (chamarras y chalecos), artesanías, entre otros.

 

El horario

La Jornada Invernal tendrá un horario de 16 a 21 horas, en la cual los propios organizadores prevén una importante derrama económica en beneficio de los comerciantes del municipio.