La empresa Granjas Carroll colocó la primera piedra de lo que será su Planta de Procesos Cárnicos en el municipio de Oriental este viernes. En dicha infraestructura invertirán 132 millones de dólares, unos 2 mil 772 millones de pesos, si se considera a 21 pesos el billete verde. 

Se prevé que para marzo de 2018, el rastro tipo TIF se encuentre edificado en su primera etapa, una vez concluida esta parte la empresa espera generar más de 500 empleos entre los procesos de producción y de exportación de la carne de cerdo. 

Aunque de acuerdo con las declaraciones que emitió Víctor Manuel Ochoa Calderón, director de la empresa, se podrían llegar a generar más de 1 mil 200 fuentes de trabajo. 

“El rastro es una instalación muy intensa en mano de obra, vamos a tener robots inclusive para unos procesos donde es muy pesado ese trabajo, el resto de los corte debe ser hecho con mano de obra, entonces vamos a tener mil 200 (empleos) y creemos que el municipio de Oriental va a ser el principal beneficiario”, adelantó Ochoa Calderón.

En el evento también estuvo presente el gobernador del estado Rafael Moreno Valle quien se congratuló: "yo les ofrecí que antes de que acabara mi gobierno iba a traer una inversión importante, y créanme que en el entorno que estamos viendo a nivel nacional y a nivel internacional, no es una tarea sencilla, sin embargo vamos a poner la primera piedra de la planta de procesos".

Durante la gira de trabajo de este viernes del Ejecutivo estatal, Granjas Carroll también refrendó sui compromiso social al firmar un convenio de agricultura por contrato entre la empresa y los  productores de cebada, maíz y trigo.

En tanto, el alcalde de Oriental reconoció la importancia del anuncio al señalar que su municipio presentaba un rezago en materia de salud, economía, educación e infraestructura, sin embargo, la edificación del rastro así como los empleos que se generen y la derrama financiera colateral permitirán el progreso de dicho ayuntamiento.  

En esta gira de trabajo, también participaron el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco; el director General del CAPCEE, Jorge Cruz; el gerente general de Granjas Carroll, Víctor Ochoa Calderón así como los legisladores Juan Manuel Pozos y Cirilo Salas.