Dos menores de 15 y 16 años de edad, que fueron violadas por tres sujetos al salir del concierto de la empresa de radio EXA, el pasado 30 de noviembre, no pueden ser entregadas a sus padres, pues las mantienen retenidas en el DIF Estatal por negligencia por parte del Ministerio Público de Delitos Sexuales.

De acuerdo con una nota periodística publicada por ‎Edmundo Velázquez, en la sección

Página Negra del Periódico Central, las dos adolescentes y uno de sus hermanos ‎fueron interceptados en el bulevar Forjadores, frente a Plaza San Diego por tres sujetos armados que iban a bordo de un vehículo de características desconocidas.

Las menores estuvieron presentes en el concierto de EXA radio y al término de este sus amigos les dieron un aventón, dejándolos en el lugar referido a las 24:30 horas.

Los desconocidos se llevaron a los tres hasta un lote baldío, mientras el hermano de las jóvenes era vigilado por uno de los delincuentes, que en todo momento le apuntaba con un arma de fuego, las jóvenes fueron víctimas de violación.

Las tres víctimas, tras la agresión acudieron al Ministerio Público de Delitos Sexuales y pese a que se trataba de un hecho de gravedad, a dos días de lo ocurrido no les pueden realizar a las menores la profilaxis necesaria para que no vayan a contraer una enfermedad venérea.

Además, pese a que los hermanos de las afectadas han estado presentes en las denuncias, no se las entregaron y los obligaron a viajar a la junta auxiliar de Buena Vista, del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz para traerlas, en tanto a las dos las remitieron al DIF.

El caso fue ‎radicado con el número de Carpeta de Investigación 1817/2016/SEX, al área especializada en Atención a Menores de edad, pero como las agentes del Ministerio Público, Brisamariela Días Pérez e Idalia Carlos Pérez, integraron mal el expediente se los regresaron.