La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una serie de recomendaciones con miras a aprovechar de la mejor forma el aguinaldo que asalariados del país recibirán en próxima semanas.

En este sentido, la dependencia, a través de la Revista del consumidor, indicó que se deben priorizar los gastos y destinar una parte del aguinaldo para cubrir deudas, según la importancia que se tenga.

Una buena opción es invertir –señaló- y para hacerlo a largo plazo, la cuenta de ahorro para el retiro en la Afore o un Plan Personal de Retiro harán que el dinero crezca y que se tenga una mayor tranquilidad en un futuro.

Aconsejó destinar una parte al ahorro, porque después de las fiestas decembrinas continúan los gastos del año que comienza, entre ellos renta, predial, agua, luz, teléfono, colegiaturas y lo que se acumule, por lo cual se debe prever para enfrentar la llamada cuesta de enero.

Llamó a aprovechar el aguinaldo para realizar mejoras en casa, tales como impermeabilizar, pintar, hacer arreglos a las áreas afectadas, cambiar herrería de puertas y ventanas, lo cual representa una buena inversión, pues hace que el valor del inmueble aumente.

En tanto, si se tiene planeado comprar algo, la Profeco menciona que lo mejor es identificar si realmente se necesita, comparar precios y si es posible, esperar hasta enero, mes en el que hay ofertas y promociones, con lo que el dinero rendirá más.