Sin explicar de dónde salieron los recursos para pagar por la propaganda a su favor y victimizándose, en punto de las 10 de la mañana, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, presentó un Recurso de Revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que no se le prohíba hablar de sus aspiraciones presidenciales, tema que considera debe estar amparado en lo que llama libertad de expresión.

En la Ciudad de México, Moreno Valle Rosas fue entrevistado por medios nacionales al salir del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió en cuestionar los criterios adoptados por la Comisión de Quejas y Denuncias y hasta afirmó que podrían afectar sus actividades como gobernador de la entidad ya que consideró que es ”muy difícil” que en su calidad de mandatario no hable de inversiones y resultados de programas de gobierno.

En la entrevista que fue transmitida en vivo a través de Facebook, se escucha a una reportera gritarle el inicio de una pregunta tres veces, cada una con más fuerza para impedir que la gente que acompañaba a Moreno Valle Rosas cortara la entrevista con el clásico, “gracias, gracias”, como se aprecia en el minuto 8 con 45 segundos de la transmisión. Ante la presión el mandatario se vio obligado a responder y  dijo es necesario revisar la legislación porque en democracia es necesario el debate público y no cancelar la libertad de expresión.

Al mismo tiempo, dijo que debe revisarse estos contrasentidos que han surgido para que el TEPJF defina criterios o se plasme en la ley, la promoción personalizada de dirigentes partidistas en clara alusión a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quienes no mencionó por sus nombres.

Además por medio de su cuenta de Twitter @RafaMorenoValle, informó que concedió entrevistas a varios medios nacionales para informar sobre el Recurso de Revisión que interpuso.