De manera provisional la posible revocación de mandato del presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue suspendida por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

Fue el Congreso de Morelos quien comenzó el procedimiento para quitar de su cargo a dicha autoridad municipal, sin embargo, con esta determinación –de momento- aunque los diputados locales le revoquen el mandato el exfutbolista quedó protegido.

En este caso la SCJN tendrá que determinar si la destitución de Cuauhtémoc Blanco Bravo es o no constitucional, al tiempo que aceptó una controversia interpuesta en su calidad como alcalde.

Cabe mencionar que Blanco Bravo pidió a los magistrados que se revisen los artículos inscritos en la Constitución local que dan atribuciones al Congreso de Morelos para que pueda destituir a presidentes municipales.

Fue la mañana de este martes cuando el Legislativo de Morelos comunicó a Cuauhtémoc Blanco sobre el proceso de revocación de mandato en su contra, instancia en que deberá comprobar que cumplió con los requisitos para convertirse en dicha autoridad.