Será hasta febrero del próximo año cuando se llevará a cabo la designación del fiscal anticorrupción, avaló el pleno del Senado de la República durante la sesión realizada este martes.

En este sentido, los senadores respaldaron con su voto un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana entreguen hasta el 15 de febrero próximo el dictamen de idoneidad con los candidatos elegibles de los 31 aspirantes que se inscribieron al proceso.

Al respecto, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Ana Gabriela Guevara Espinoza, dio lectura al acuerdo que añade que los candidatos inscritos tendrán que comparecer ante las comisiones mencionadas.

Concluido el proceso de auscultación, se remitirá a la Junta de Coordinación Política el listado con los candidatos idóneos, de la cual el pleno elegirá al fiscal anticorrupción.

El fiscal será electo mediante sufragio nominal y en caso de no obtenerse el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los miembros presentes, se realizará una segunda vuelta.