A fin de dar certeza jurídica a familias cholultecas, se llevó a cabo la tercera entrega de escrituras del programa Cuida tu patrimonio, Cholula te ayuda, el cual sobrepasará la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo antes de que concluya la actual gestión, aseguró el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila.

Ante las 41 familias beneficiadas, el funcionario municipal felicitó a quienes decidieron realizar el trámite para regularizar sus terrenos y en su caso heredar en vida, lo que significa no dejar problemas.

“El programa Cuida tu patrimonio, Cholula te ayuda -que inició con la administración de José Juan Espinosa Torres-, es noble, innovador, y por instrucciones del presidente municipal se le dio movimiento al tema porque no era un asunto de voluntad de José Juan, sino del gobierno de San Pedro Cholula dar certeza jurídica, que es lo más importante”.

Arriaga Lila mencionó que para el tercer informe del presidente municipal en 2017 se habrán entregado más de 260 escrituras, con lo cual se habrá cumplido con mucha anticipación lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo que era de 200 escrituras entregadas.

Acompañado por regidores, coordinadores, titulares de área, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres y la notario público 3, María Emilia Sesma Téllez, el titular de Desarrollo Social resaltó que la entrega de las escrituras ha sido resultado de un trabajo en equipo donde diversas unidades como el SOSAPACH, Catastro y Desarrollo Urbano han hecho la parte que les corresponde. 

Tras señalar que este programa se ha ejecutado de manera transparente y honesta con cada uno de los beneficiados, Luis Alberto Arriaga mencionó que fue el 22 de octubre de 2014 cuando el Cabildo aprobó la regularización de inmuebles y para que los propietarios pudieran obtener sus escrituras se les ofreció apoyo como condonación de hasta 80 por ciento del Impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ABI), pago preferencial para alineamiento, número oficial, segregaciones y uso de suelo, así como la constancia de agua potable.

Los beneficiados en esta tercera entrega fueron cholultecas que tienen su propiedad dentro del territorio de San Pedro Cholula y cuyo valor no exceda 1 millón de pesos, además de que se apoyó a personas de escasos recursos.

Beneficiaron a familias de:

  • San Juan Tlautla
  • San Matías Cocoyotla
  • San Diego Cuachayotla
  • San Agustín Calvario
  • San Pedro Cholula