La compañía japonesa Sony dio a conocer oficialmente que PlayStation 4 ya vendió más de 50 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra incluye únicamente los sistemas vendidos a su destinatario final y también integra la más nueva versión de la consola: PlayStation 4 Pro.

De acuerdo con el comunicado oficial de Sony, en el evento conocido como Black Friday la compañía tuvo la mejor semana en ventas de toda su historia; sin embargo, la firma no dio a conocer las cifras específicas de dicho evento. Como habíamos mencionado anteriormente, un reporte extraoficial proclamó que Xbox One superó a PlayStation 4 en Black Friday.

Sony también dio a conocer, que las ventas de software para PlayStation 4 –es decir, de juegos– alcanzaron la impresionante cantidad de 369 millones tanto en entregas físicas como digitales a través de PlayStation Store.

“Estamos realmente encantados de que la comunidad de PlayStation 4 siga floreciendo luego de 3 años del lanzamiento de la consola. Con el enorme apoyo de nuestros fans y nuestros colaboradores en el mundo, este año hemos podido lanzar una línea de hardware sin precedentes: PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 Pro y PlayStation VR.”, declaró el directivo Andrew House en un comunicado.

¿Cuánto tiempo crees que le tome a PlayStation 4 alcanzar las ventas de su predecesor, PlayStation 3, que actualmente se sitúan en 80 millones de unidades?