Poco más de 3 mil peregrinos e indigentes serán atendidos por la administración de San Martín Texmelucan en el refugio temporal de la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos”, como parte del programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2016.

Al respecto, Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil, comentó que durante los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, se espera el paso de un mayor número de peregrinaciones por el municipio, en su trayecto a la ciudad de México.

Hasta el momento, más de 300 personas han hecho uso del refugio temporal, espacio donde peregrinos e indigentes pueden protegerse de las inclemencias del tiempo; además, podrán descansar y utilizar las colchonetas, así como cobertores que se encuentran en dicho lugar.

El funcionario municipal, exhortó a creyentes y a personas en situación de calle a solicitar información del refugio temporal con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, quienes los apoyarán para que hagan uso de este espacio que está habilitado desde el mes de noviembre.

Se tiene el objetivo que durante este invierno no se presenten decesos por hipotermia ante las bajas temperaturas que se están registrando en el municipio.

Personal a su cargo efectúa recorridos nocturnos para invitar a indigentes a protegerse de los fríos en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos”, además se brindará atención prehospitalaria a quienes hagan uso del refugio.

Este programa estará vigente hasta que terminen los frentes fríos y participan Bomberos, la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Prehospitalarios, Grupos Vulnerables, Sistema Municipal DIF y Protección Civil.