Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y de Protección Civil Estatal atendieron el llamado de una explosión en el centro de aquel municipio la tarde-noche del miércoles.

Luego del reporte que alertó sobre el incidente, la dependencia a cargo del gobierno del estado se movilizó hasta la 5 Sur, entre 5 y 7 Oriente, en el Centro Histórico, con un saldo preliminar de cuatro lesionados.

Fue al filo de las 18:00 horas cuando se registró la explosión en lo que presumiblemente era un negocio dedicado a componer lavadoras, situación que ameritó el traslado de los afectados a hospitales para su valoración médica.

El evento hizo que curiosos se mantuvieran expectantes al quedar la facha del inmueble  prácticamente derruida, mientras tanto los artículos empleados para las reparaciones de los electrodomésticos quedaron esparcidos dentro y fuera del local.

Si bien Protección Civil no emitió mayor comunicación al respecto, trascendió que los lesionados fueron llevados al Hospital General del municipio, aunque hasta el momento no se conoció más sobre su estado de salud.

Cabe mencionar que Bomberos efectuaron una revisión en las instalaciones para constatar que no hubiera mayor peligro para los vecinos, al tiempo que el área quedó restringida para los curiosos pues los vehículos próximos a la escena resultaron dañados por la onda expansiva que también proyectó objetos a varios metros de distancia.