Cuatro mexicanos, entre los que se encuentra un presunto líder del Cártel de Sinaloa, Jimmy Wayne Galliel, fueron detenidos en Asunción, Paraguay, informó hoy el secretario nacional Antidrogas, Hugo Vera.

El funcionario explicó que en el operativo también se decomisaron 300 kilogramos de cocaína.

Hugo Vera, agregó que la organización criminal mexicana aparentemente buscaba instalarse en Paraguay para enviar droga a Europa.

(El cártel) estaba migrando a Paraguay para establecerse aquí (y usar al país) como centro logístico para enviar la droga a Europa", señaló, según divulgó la prensa digital asuncena.

Para el funcionario, se trata de "un gran golpe" al narcotráfico. El operativo tuvo lugar en una vivienda alquilada de la localidad de Villa Elisa, parte del Gran Asunción.

Los otros mexicanos arrestados que integrarían la red criminal son Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Manuel Huerta Flores, así como los paraguayos Pablo Brítez Núñez y Patricio Fernández.

Son 300 paquetes en total, cada paquete en promedio pesa un kilo", explicó el jefe de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala.

Paraguay es el principal productor sudamericano de marihuana, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).