Luego que el gobernador transmitió en Facebook Live su entrevista tras presentar un Recurso de Revisión en el INE y del bajo número de impactos que causó ese video, se pagó a Twitter para que se incrustara como publicidad en el timeline de los usuarios del microblogging. Ante las apariciones, los tuiteros cuestionaron quién financiaba la campaña o de dónde salieron los recursos para la contratación de la propaganda en la red social.

‏Desde la cuenta @whatser_revenge se escribió: 

En tanto, el usuario ‏@erwinpc preguntó:

Finalmente, la tuitera acompañó la captura de pantalla con el siguiente mensaje:

Es menester precisar que hasta las 5 de la mañana de este miércoles, la publicación realizada el martes a las 13 horas, que incluye fotos y el video posteado en la fan page de Rafael Moreno Valle solo contaba con 80 reacciones, 3 comentarios y 14 compartidos.

A las 23 horas de este miércoles, después de pasar todo un día como tuit promocionado, la publicación del video reflejó 5 mil 1 reacciones, 1 mil 134 comentarios y 1 mil 547 compartidos.

RMV no firmó su queja

La columna Templo Mayor que se publicó este martes en el periódico Reforma reveló que el gobernador Rafael Moreno Valle no firmó el Recurso de Revisión que presumió ayer en sus redes sociales, pues el documento que interpuso contra la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibirle presentarse como presidenciable, está firmado por el consejero jurídico de su gobierno, José Montiel Rodríguez.

¡QUÉ CURIOSO! El poblano Rafael Moreno Valle supuestamente acudió al INE para presentar una queja por la violación a su derecho a la libertad de expresión, pero ni siquiera firmó la denuncia.

AUNQUE el gobernador presumió su foto sosteniendo el documento, quien en realidad lo presentó fue el consejero jurídico de su gobierno, José Montiel Rodríguez, pese a que no se trata de un asunto oficial, sino personal.

COMO quien dice, Moreno Valle en realidad sólo fue a pasearse al INE y a dejarse retratar como víctima pues, al menos jurídicamente, ni vela tiene en el entierro”, señala la columna.

Agrega que la resolución del Recurso de Revisión por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será histórica e influirá bastante en la elección presidencial de 2018.

Al respecto, también señala que “Ricardo Anaya sigue tomando posiciones al interior del PAN, como se vio en las elecciones para el Consejo Nacional albiazul” y adelanta que “DE MANTENERSE esta tendencia en las 15 elecciones que habrá el próximo fin de semana, significará que Anaya tendrá prácticamente el control total del máximo órgano de decisión al interior del PAN. Y si esto fuera Facebook, ni Margarita Zavala ni Rafael Moreno Valle le darían Like”.