Debido a que en la temporada invernal se registran bajas temperaturas, lo cual afecta a adultos mayores, Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo giró instrucciones precisas desde su primer año de gobierno para generar un programa en beneficio de los abuelitos de las juntas auxiliares.

Por lo anterior, desde hace tres años se creó, a través del Sistema Municipal DIF el programa “Cobijando a Huejotzingo”, por lo cual Sujey Flores Bravo, presidenta del organismo realizó la primera entrega de cobertores para adultos mayores en las juntas auxiliares de Santa María Nepopualco y Santa María Atexcac.

La funcionaria indicó que este 2016 las cobijas son más grandes para que durante el periodo invernal los adultos mayores se abriguen bien, en especial los abuelitos, que son a quienes más “debemos cuidar”.

Asimismo, indicó que serán entregados 2 mil 800 cobertores en 8 juntas auxiliares.

Por último, las autoridades auxiliares agradecieron a la actual administración por no olvidarse de ellos y siempre brindar apoyo en beneficio de la población en general. Los abuelitos también reconocieron a la titular del DIF Municipal por esta noble acción.