Al menos seis personas dedicadas al robo de combustible fueron detenidos en acciones diferentes y coordinadas por la Policía Federal en el denominado Triángulo Rojo, área clave para el trasiego de hidrocarburo.

Fueron efectivos de la Gendarmería los que aseguraron a un sujeto de 35 años, en inmediaciones de Palmar de Bravo, en posesión de un arma de fuego y chaleco antibalas.

En este sentido, trascendió que la persona, de quien no se ha dado mayores detalles personales, ya contaba con indagatorias en su contra, mientras tanto, las investigaciones continúan su curso normal.

Cabe mencionar que será el Ministerio Público Federal la instancia que se encargará de formular los cargos correspondientes y se espera que en las próximas horas se den a conocer datos oficiales.

Combustible recuperado

En otros puntos las autoridades realizaron operativos para detectar el contrabando de gasolinas, dando como resultado que fueran identificados tres vehículos y unos cinco supuestos delincuentes.

De acuerdo con la información, las vialidades donde los criminales fueron ubicados fueron la carretera federal a San Hipólito-Xalapa, así como en la federal al municipio de Tehuacán y, por último, en la Tehuacán-Córdoba.

Al respecto, las unidades aseguradas son un camión de redilas y dos camionetas pick up, siendo el primer caso a la altura del kilómetro 54 donde se recuperaron 30 contenedores de combustible

Igualmente, en el segundo lugar, kilómetro 24+700, las autoridades evitaron que once contenedores ilegales se comercializaran y, al final, en el kilómetro 31+100 se aseguraron 13 bidones.

En total, el monto de combustible recuperado superó los 12 mil litros, y los presuntos culpables bajo la jurisdicción ministerial federal.