Para muchos la era Vergara en Chivas ha sido poco productiva ya que sólo se ha conseguido un título, el cual este 10 de diciembre se cumple una década de su obtención y a partir de ese día, Guadalajara ha probado con varios entrenadores los cuales han decepcionado a la afición.

Tras el campeonato obtenido en Toluca de la mano de José Manuel de la Torre, Guadalajara no volvió a probar las mieles del título y en su banquillo han desfilado por lo menos 13 DT's.

Luego de la salida del Chepo de la Torre de la dirección técnica de Chivas. Efraín Flores tomó el cargo por dos años en los cuales el Rebaño tuvo un promedio de 54.79 por ciento de efectivada, resultado de 39 victorias, 26 empates y 22 derrotas.

Posteriormente, en el 2009, en Verde Valle se vivieron momentos de incertidumbre ya que 3 entrenadores pasaron por el club, Omar Arellano, Francisco Ramírez y Raúl Árias, quienes sólo pudieron conseguir 6 victorias en 22 partidos disputados.}

Después de dicho periodo de inestabilidad, José Luis Real se convirtió en pastor del Rebaño para el año 2010, estratega con el cual los rojiblancos encontraron mejoría y alcanzar la parte alta de la tabla en el torneo Bicentenario al quedar en segundo lugar general, sin embargo para el Apertura no consiguieron entrar a la Liguilla.

Chivas comenzó a acostumbrarse a la inestabilidad en el banquillo y para 2011 y 2012 tuvieron en la banca a 4 entrenadores, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote y John Van't Schip, siendo este último quien encontrara mejores resultados y ocupó el cargo durante dos años.

A la salida del holandés de la banca tapatía, el argentino Carlos Bustos tomó al equipo ya en problemas con la tabla del descenso, sin embargo sólo estuvo 16 partidos, teniendo un rendimiento del 41.67 por ciento con 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Matías Almeyda tomó al Rebaño ya hundido en la tabla porcentual, sin embargo poco después de su llegada el Guadalajara logró conquistar la Copa MX y volvió a encontrar una identidad, la cual desde años atrás no tenía y tras varios torneos ausente, Chivas volvió a una Liguilla del futbol mexicano, para los torneos Apertura y Clausura 2016.