El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo "en los términos más enérgicos posibles" un ataque terrorista ocurrido en El Cairo, capital de Egipto, que dejó al menos 25 muertos y enfatizó que "los responsables de estas muertes deben ser presentados ante la justicia".

Al respecto, el Consejo emitió un boletín de prensa en el que indicó que "el atroz y cobarde ataque terrorista" fue perpetrado en la iglesia de San Pedro adjunta a la catedral ortodoxa de San Marcos, en El Cairo.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas a la paz y seguridad internacionales", añadió el boletín.

Con anterioridad, una bomba estalló dentro de la iglesia en el barrio de Abassiya durante una misa, lo que dejó 25 muertos y 49 heridos, diez de los cuales se encuentran en estado crítico, según informes.

La inspección preliminar reveló que el estallido fue causado por una bomba TNT de 12 kilogramos.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por el ataque, sin embargo, muchos apuntan a Ansar Bayt al-Maqdis, afiliado al Estado Islámico que opera en la conflictiva provincia de Sinaí del Norte.

Los miembros del Consejo expresaron su más sincero pésame con las familias de las víctimas y con el gobierno de Egipto, y desearon una pronta recuperación a los heridos, añadió el boletín.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad también condenó el ataque terrorista ocurrido el viernes en Giza, Egipto, en el que murieron seis policías egipcios y varios civiles resultaron heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad de presentar ante la justicia a los responsables, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos atroces actos de terrorismo y exhortaron a todos los Estados, de acuerdo con sus obligaciones conforme al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad pertinentes, a cooperar activamente con el gobierno de Egipto y las demás autoridades pertinentes en este sentido", añadió el boletín.