En la víspera del festejo a la Virgen de Guadalupe, la delegación Gustavo A. Madero, en la capital del país, dio a conocer la afluencia de peregrinos y fieles a la Basílica llegando de esta manera a 2.6 millones de personas.

La delegación precisó que los fieles se encuentran a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas, al interior del templo y en los alrededores.

Indicó que la afluencia es constante, y continuó el arribo de personas bajo el resguardo del operativo Misión Peregrino, siendo la jornada hasta el momento con saldo blanco.

Al corte de las 15:00 horas se han realizado 761 atenciones en los 25 puntos de servicio médico ubicados en zonas estratégicas, y las causas más comunes son deshidratación, heridas en los pies, agotamiento y alteraciones en la presión arterial.

Se realizó –por otro lado- el perifoneo de ocho personas extraviadas, seis de ellas fueron localizadas y se encuentran reunidas con sus familiares.

Las cuadrillas de servicios urbanos reportaron la recolección de 301 toneladas de basura y la distribución de 302 mil litros de agua potable a través de 25 puntos donde se ubican tinacos y pipas.

Cabe mencionar que el ingreso a la Basílica de Guadalupe se realiza de manera ordenada y vigilada, ya que personal de la delegación ubicado en Calzada de Guadalupe efectúa cortes a la circulación peatonal cada 5 minutos para evitar aglomeraciones.

Las salidas de las calles Hidalgo y Allende, dirigen a los visitantes a Calzada de los Misterios, donde podrán regresar a sus lugares de origen a través de los puntos de transporte ubicados en la Cetram Indios Verdes, Andén “A”, Circuito Interior y Misterios, y el Parque del Mestizaje, además del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que no suspendió actividades.