Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, reprobó la trifulca que ambulantes protagonizaron este domingo, incidente que dejó como saldo una persona lesionada.

El presidente de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, lamenta y reprueba los actos de violencia que comerciantes ambulantes de la Federación de Comerciantes ejecutaron contra personal de Fomento Económico, lesionando al inspector, Neftalí Leyva”, sentenció el documento.

Al mismo tiempo criticó la conformación de informales vigilantes, “grupos que no son otra cosa, más que un mero acto de confrontación e intimidación contra la sociedad, comercio establecido y las autoridades texmeluquenses”.

No permitiremos que se violente el estado de derecho en nuestro municipio con la integración de grupos de choque, con autodefensas fuera de la ley, que solo traen como consecuencia el desorden social y la violencia” dijo.

Por lo que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan –abundó el documento- responsabilizó a los líderes de la Federación de Comerciantes, Manuel Valencia y Rubén de la Rosa, respectivamente, de ser quienes provocan la intimidación, el miedo y la confrontación.

Procederemos a denunciarlos por agresiones, pandillerismo y lo que resulte de sus actos contra las autoridades, comercio informal, comercio establecido y la ciudadanía en general”, prosiguió el comunicado.