Aunque se había dicho que más de 300 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), no recibirían un bono anual de 5 mil pesos que en diciembre de 2015 lograron en una sola emisión, la administración municipal aclaró el malentendido y señaló que el pago se hará el 14 de este mes, como lo informó el titular Víctor Julio Casiano Urrutia.

Un grupo de trabajadores del organismo que había denunciado la irregularidad dijo que entre los afectados estaban empleados de confianza de todas las áreas, a excepción de los sindicalizados y empleados cercanos a secretarios, directores y personal de primer nivel.

Al respecto, el encargado del OOSL Víctor Julio Casiano Urrutia, en su cuenta de Twitter aseguró que el gobierno de Luis Banck Serrato ya cumplió con el pago del bono correspondiente a sindicalizados y a los de base.

El funcionario puntualizó en uno de sus comentarios en la red social que “los demás compañeros recibirán su pago el próximo 14 de diciembre”.

Las Naranjitas revelaron que el pasado viernes cuando asistieron a cobrar su aguinaldo, les notificaron que para ellos no está programado pago alguno del bono, aunque después el titular del OOSL aclaró la situación.

Una de las Naranjitas destacó que el dinero no es un regalo porque se lo ganan a lo largo del año barriendo a mano “sin importar las condiciones climatológicas”.

Renovación del OOSL

Fue el pasado 31 de octubre cuando el alcalde Luis Banck Serrato tomó protesta a Víctor Julio Casiano Urrutia como nuevo titular del OOSL, después de la renuncia de Jesús Carvajal Chartuni, quien se fue al equipo de transición del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

Carvajal Chartuni fue señalado por regidores del PRI de que incrementó de forma exagerada el pago a las empresas que tienen la recolección de basura en la capital (PASA y SUB), sin presentarles argumentos sólidos.