Ante la presencia de más de 4 mil personas, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, así como la rehabilitación y ampliación de más de 5 mil 800 colectores sanitarios, obra que tuvo una inversión superior a los 12 millones de pesos que fueron gestionados ante la federación.

En su mensaje, Camarillo Medina subrayó su interés por ejecutar obras y acciones que contribuyan a elevar la grandeza del municipio que encabeza y con ello atraer el progreso y desarrollo en beneficio de toda la población: “Mientras yo siga siendo alcalde, voy a trabajar todos los días para lograrlo; esta obra fue muy difícil pues hay gente que no le gusta el progreso, pero estoy seguro que somos más que queremos un municipio mejor”.

A su vez, agradeció a la diputada federal, Xitlalic Ceja García por el apoyo para la gestión de los más de 12 millones de pesos ante la federación para la ejecución de este proyecto que abarca la calle 3 Sur-Norte; inversión y acción a la que calificó como histórica en el municipio.

Además, reconoció el respaldo del cuerpo edilicio para la aprobación de los recursos económicos para la realización de diversas obras en beneficio de toda la población; así como también agradeció el apoyo y respaldo del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, para atraer diversos programas en beneficio de los habitantes.

El proyecto de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur-Norte, que conduce a la cabecera y a diversas comunidades, contempló la rehabilitación del colector sanitario y la ampliación de la red de alcantarillado. La obra tuvo una inversión total de 12 millones 835 mil 405.83 pesos.

Camarillo Medina acompañado por Lastiri Quirós, Ceja García, regidores, exalcaldes de la región y vecinos del lugar, inauguraron la 3 Sur.

Árbol Navideño y Parador Turístico

“Queremos que Quecholac suene en todo México y en todo Puebla”, recalcó Camarillo Medina durante la inauguración del Parador Turístico y encendido del monumental Árbol Navideño 2016, evento que inició con el tradicional desfile de carros alegóricos y más de mil alumnos de diversas instituciones que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, hasta llegar al Zócalo.

Por tercera ocasión, el edil encendió el monumental Árbol de Navidad, el cual ha sido otro de los atractivos en esta temporada en el municipio; al respecto, Camarillo Medina destacó que los visitantes podrán conocer el templo parroquial construido en el siglo XVI y el exconvento franciscano ubicados en la cabecera; además de la ExHacienda de San Miguel y el Parque Acuático que cada fin de semana atrae a más de 3 mil personas.

En cuanto al parador turístico, Camarillo Medina destacó que servirá para que las familias de Quecholac y visitantes puedan tomarse la fotografía del recuerdo de uno de los lugares más emblemáticos del municipio: el templo parroquial.

La solución

La nueva red de colectores resolverá los problemas de inundación que se presentaban en las partes bajas de la cabecera en la temporada de lluvias; además, la pavimentación con concreto hidráulico mejora la imagen urbana de uno de los principales accesos a la ciudad.