Audi comenzará a producir a partir del próximo año 150 mil autos de lujo anualmente, entre ellos la SUV Q5, después de enviar seis mil camionetas demostrativas a Alemania, principales países de Europa, Japón y Estados Unidos, entre otros.

La venta de las camionetas tipo premier también tocará a los concesionarios de México donde, según los indicadores, será bien recibida.

Audi México contempla abrir un tercer turno en la planta de San José Chiapa para consolidar la producción de los automotores de gran lujo.

En la armadora trabajan tres mil 500 personas entre técnicos y personal de oficinas, sin embargo, el consorcio alemán pretende redondear la plantilla laboral a cuatro mil 200.

Hasta el momento, trabajan en el grupo un segmento de  400 ingenieros y técnicos alemanes para enseñar a sus pares poblanos y de otros estados del país los secretos de las técnicas en los sistemas de calidad en la producción que diferencia a Audi a nivel mundial en los rubros de precisión y perfección que muestra cada unidad de la firma germana.

El personal alemán comenzará a retirarse de la armadora como ocurrió con Volkswagen de México, cuando los ingenieros y técnicos que laboran en las naves estén al 100 por ciento capacitados.

Las unidades que ya entrega Audi Puebla a los consumidores globales cuentan con los niveles de calidad que manejan las plantas europeas, mismos que se reflejarán en los que adquiera el cliente nacional.

Concesionarios del país y poblanos tendrán sus muestras, con las camionetas y autos de lujo para pruebas de manejo durante  la segunda quincena de enero, la muestra también tomará en cuenta a los periodistas especializados en concepto de esta clase de unidades motoras.

Ninguna unidad de Audi fabricada en San José Chiapa será igual porque los clientes de la empresa con sede en San José Chiapa tendrán la facilidad de pedir el color de su gusto, equipo para el interior de las unidades y la versión que más le plazca.

Ve oportunidad en Estadios Unidos

Desde hace varios años, Audi participa activamente en el negocio de automóviles importados en México y es la marca más vendida dentro del segmento de automóviles Premium  globalmente; particularmente registra una alta demanda en los automóviles deportivos todoterreno.

En ese segmento el próximo año llegan a los distribuidores de Audi dos novedades: el nuevo modelo Q5 y el compacto Q2. Lo que habla a favor de México en la economía global y en el aspecto político por tener una estructura de costos favorable, tratados de libre comercio, personal cualificado, la armadora poblana reducirá tiempos de entrega al mercado estadunidense y canadiense sin olvidar al brasileño.

El consorcio Audi ha invertido más de mil millones de euros en la planta de San José Chiapa. La armadora significa un paso estratégico muy importante para Audi por darle peso al mercado de la parte de Norteamérica. 

El Audi Q5, un SUV del segmento premium, es un automóvil codiciado entre clientes en el globo y es  el vehículo con mayor éxito dentro de este segmento. Además de México la firma alemana tiene  en India y China.

En el familientag a puertas abiertas en las áreas de prensas y ensamble de la planta, el director de comunicación de Audi México, Julio Schuback, insistió que la armadora tendrá un futuro exitoso como Volkswagen Puebla.