Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, recibió por parte del Instituto Mexicano de Competitividad el reconocimiento por el alto cumplimiento del Programa de Índice de Información Presupuestal 2016 (IIPE).

En 2008 el Imco inició el IIPE, un esfuerzo para medir y mejorar la transparencia presupuestal de los estados, este es un estudio que evalúa la calidad de la información disponible de las finanzas públicas de las entidades federativas.

El Imco celebró su octava edición de Finanzas Públicas IIPE, donde el gobierno municipal de Zacatlán se coloca en este 2016 en el primer lugar al contar con un cumplimiento del 100 por ciento de la evaluación.

Esta valoración tiene como objetivo eliminar las condiciones de opacidad y fomentar una serie de buenas prácticas contables, con lo cual se permite dimensionar las prioridades de los gobiernos estatales.

La administración pública de Zacatlán se reestructuró en la información financiera presupuestal del ejercicio 2016 conforme a la normatividad CONAC y las buenas prácticas financieras señaladas por el instituto, dejando así un modelo para la ejecución y presentación del presupuesto 2017 que dé seguimiento a las metas obtenidas.

Con este reconocimiento se destacó que Zacatlán tiene prácticas sanas en cuanto a la información que ofrece la sociedad sobre su presupuesto, a través de finanzas públicas ordenadas y bien diseñadas.