Ignacio Aparicio Rodríguez, de 34 años de edad, quien durante 16 años laboró como Policía Municipal, fue hallado sin vida con golpes en diversas partes del cuerpo, en terrenos que conducen a la carretera de San Andrés Calpan.

Personal de la Policía Municipal halló el cuerpo de su compañero, quien pertenecía al Grupo Reacción, dando aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se iniciaran las diligencias del levantamiento de cadáver.

La esposa del uniformado había reportado que no llegó a su casa el día que le tocaba descansar, por lo que empezaron a buscarlo, hallándolo en el ‎mencionado paraje.

El hoy occiso tenía la placa 65, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes golpearon al policía hasta causarle la muerte, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) indagan el caso.


El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, envío un comunicado donde lamenta lo ocurrido al uniformado y le ofrece a su familia todo el apoyo para los gastos funerarios.

La FGE no ha dado a conocer si hay algún avance en las investigaciones.