Ocho colaboradores de Volkswagen de México fueron reconocidos con el Premio Nacional de Trabajo 2016, correspondiente a la categoría industrial y al área de aplicación organizativa.

Cabe hincar que el galardón en cuestión fue entregado durante una ceremonia en la capital del país, encabezada por el secretario del Trabajo del gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida.

El Premio Nacional de Trabajo es un reconocimiento que otorga la federación a los empleados que contribuyen al incremento de la productividad laboral en sus centros de trabajo, mediante el desarrollo de prácticas que mejoran los productos o servicios que generan las empresas.

Asimismo, mejoran los procesos productivos o generan cambios positivos en la organización. En esta décimo segunda edición se inscribieron 308 prácticas desarrolladas por mil 662 trabajadores, provenientes de 167 firmas localizadas en 30 entidades federativas.

Con dicho galardón, suman ya tres los reconocimientos otorgados a personal de la armadora. Los dos anteriores correspondieron al programa “Olimpiadas de la Calidad en la Producción”, en 2013, y a la iniciativa “Amor por el Detalle”, en 2014.

Mundial del Conocimiento –iniciativa que integra herramientas digitales a los procesos de cualificación del personal- es un programa de capacitación dirigido al personal técnico, que aborda los principales procesos de producción a través del uso de tabletas.

A través de esta innovación, se ofrece al colaborador una opción más dinámica de aprendizaje, que se complementa en los diferentes centros de entrenamiento instalados en la fábrica, en donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Colaboradores de Volkswagen de México reconocidos con el Premio Nacional del Trabajo 2016: Jesús Cortés Chávez, José Llaved Cruz Jiménez, María Trinidad Hernández Muñoz, Joel Isidro Salgado, Armando Munive Ávalos, Susana Pinto Cedeño, Marcelo Jaime Sánchez Momox, Jorge Alfonso Villegas Díaz de León.