A través de la aplicación móvil saldo.mx, Atlixco es el primer municipio que brinda una forma de pago para los servicios de agua potable, alcantarillado y predial de manera gratuita a más de 4 mil atlixquenses que radican en Estados Unidos, esto tras realizar una alianza entre el SOAPAMA, la empresa de origen mexicano y el gobierno municipal.

Michelle Domínguez, fundadora de Operaciones Saldo MX en México, informó que el principal objetivo de la empresa es facilitar la vida del migrante con esta nueva forma de pago a través de un teléfono móvil.

Señaló que saldo.mx es una aplicación móvil de fácil uso destinada a los migrantes de todo México que viven en Estados Unidos y se puede descargar en cualquier teléfono inteligente desde la tienda de compras, por lo cual a partir de hoy todos los interesados podrán hacer el pago de estos servicios ligados con el Ayuntamiento, además de otros como la luz, teléfono, recargas de tiempo aire y hasta hipotecas.

“Lo que queremos es poner la tecnología en manos de los migrantes para que no pasen por inconvenientes, falla o falta de lo servicios, los invito a que seamos difusores de esta buena notician compartiéndola con la familia, amigos o vecinos para que informen a sus parientes que viven en el extranjero”, concluyó la fundadora.

José Luis Galeazzi Berra, alcalde del municipio, mencionó que desde el inicio de esta administración se trabaja para acercar la tecnología a la gente y utilizarla como una herramienta que brinde soluciones, por ello esta alianza facilitará la vida de los compatriotas, pero sobre todo la de sus familiares, ya que muchos de los que realizan el trámite o pago son personas adultas, convirtiéndose en una tarea cansada y difícil.

“Saldo MX también nos permitirá impulsar el ingreso municipal gracias a los pagos oportunos que realicen los migrantes, ya que sus remesas aportarán recursos para mejorar los servicios e infraestructura de Atlixco”, dijo.

Por último, Luis Enrique Coca Vázquez, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA), se dijo contento de que el organismo pudiera unirse a este proyecto, pues facilita a los conciudadanos la oportunidad de poder mantenerse al corriente con sus pagos del servicio de agua potable y alcantarillado.

El dato

Informes del Observatorio de Migración Puebla indican que el estado ocupa el cuarto lugar en cuanto a generación de migrantes, pues del total de mexicanos que abandona el país, 6.9 por ciento son de origen poblano.