“Represento un riesgo para el proyecto personal (de Rafael Moreno Valle) y sus allegados. A eso se le llama represión”, aseguró Eduardo Rivera Pérez después de enterarse de que el Congreso iniciará procedimiento de determinación de responsabilidades por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.

Los legisladores morenovallistas avalaron, con 26 votos a favor y nueve en contra, comenzar un procedimiento administrativo contra Eduardo Rivera Pérez, por no justificar adecuadamente el gasto del ejercicio fiscal 2013.

Desde el asta bandera del zócalo y acompañado por los regidores Juan Carlos Espina Von Roehrich, Miguel Méndez, Guadalupe Arrubarrena García y Adán Domínguez Sánchez, además del diputado Pablo Montiel Solana y del exdelegado de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Mantilla, el exalcalde puntualizó que el no aprobar su cuenta pública del 2013 obedece a la orden  que tienen los legisladores morenovallistas para desprestigiarlo.

“Mis aspiraciones políticas están íntegras (para el próximo proceso electoral), por eso los diputados morenovallistas tratan de bloquearme y de desprestigiarme ante la sociedad”, subrayó.

El atentar por todas las vías contra sus libertades políticas y de expresión, afirmó, es un signo claro de represión y garrote político que Rafael Moreno Valle Rosas ha emprendido en contra de otros actores políticos del estado por no compartir su forma de pensar y actuar.

“Se trata de desprestigiar y bloquear a mi persona en sus aspiraciones políticas. El gobernador busca por todas las vías atentar contra mis libertades políticas y de expresión; solo porque represento un claro riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos.

”Esto se llama represión; nadie ni nadie va a detener mi participación política. A mí no me van a doblar, ustedes conocen mi trayectoria y siempre he estado en favor de la transparencia”, dijo.

En contraparte, Rivera Pérez recriminó que mientras al gobernador Moreno Valle, sus diputados le aprueban sus cuentas públicas el mismo año que las ejerce, como la de 75 mil millones de pesos ejercida este año fiscal, a él y a otros actores se las han retrasado la aprobación para usarla como un garrote político.

“La represión le ha tocado a políticos y a quienes han denunciado la injusticia que existe en Puebla.  Yo quiero participar y cuestionar con libertad, ese es el México en el que yo quiero vivir y esa es la Puebla en que todos queremos estar”.

Acudirá al CEN del PAN

Rivera Pérez anunció que acudirá al CEN de Acción Nacional para denunciar la persecución política que ha emprendido Moreno Valle Rosas en su contra.

Además, dijo estar arrepentido por apoyar al expriista Rafael Moreno Valle Rosas en su ingreso al Partido Acción Nacional, después del berrinche del aún gobernador por no ser el candidato del PRI a la gubernatura.

“Es cierto es así como él paga, lo que es la vida a mí me tocó en su momento hacer el proyecto de alternancia y, es cierto, así es como él paga”, reiteró.

Eduardo Rivera esperará la notificación del Congreso sobre el inicio de responsabilidades y pidió a sus excolaboradores  estar tranquilos porque todas las observaciones fueron “solventadas en tiempo y forma de manera transparente”.

Responsabilizó a Moreno Valle de lo que le ocurra a él y a su familia

El exalcalde del principal municipio del estado culpó a Rafael Moreno Valle de cualquier daño que atente contra su familia, colaboradores  y su persona.

“Responsabilizó al gobernador de lo que le pase a mi familia, colaboradores y a mi persona; a mí no me van a doblar porque mis aspiraciones políticas siguen íntegras, siempre me he conducido en el camino de la honradez y transparencia”.