Rafael Moreno Valle Rosas, es un peligro para México. La afirmación de Juan Carlos Espina von Roehrich estremeció los cimientos del Palacio Municipal. Los regidores morenovallistas no daban crédito a la blasfemia lanzada en uno de los principales bastiones del gobernador.

Después de un receso superior a las dos horas para dar oportunidad al Congreso de aprobar la Ley de Ingresos de la entidad para realizar lo propio pero con la Ley de Egresos para el año fiscal 2017, el regidor panista se encargó de cambiar el semblante de sus  pares de las diferentes fuerzas electorales, al subrayar que el exalcalde, Eduardo Rivera Pérez, es víctima de la represión y persecución ordenada por Moreno Valle Rosas.

“La sociedad civil en general sabe de cómo se persigue en Puebla a los opositores a este régimen encabezado por el gobernador: por eso hago este pronunciamiento a título de los regidores del PAN y no a título personal, por eso denunciamos esta injusticia que se está cometiendo en contra de Eduardo Rivera Pérez a través de no aprobarle la cuenta pública del 2013”.

A más de tres regidores se les salieron de orbita los ojos y otros se sonrojaron cuando escucharon a Juan Carlos Espina asegurar:

“Estaremos denunciando el carácter autoritario. El carácter corrupto y corruptor del actual régimen y sostendremos y probaremos que Rafael Moreno Valle es un peligro para México”.

Espina von Roehrich dejó en claro que no dejarán morir solo a Rivera Pérez en esta batalla en contra de los diputados y regidores morenovallista, así como del aún gobernador.

“El día de hoy se ha cometido una gran injusticia en el Congreso del Estado, bueno se han cometido varias. La banalidad del mal y lo más grave es que el Congreso del Estado, uno de los tres poderes del estado está actuando absolutamente sumiso a las órdenes de otro poder”, remató.

Los regidores priistas Iván Galindo y María Esther Gámez, se unieron al pronunciamiento del regidor panista-yunquista.

Aprueban Presupuesto de Egresos 2017

Así pasaron a un segundo término la aprobación del Presupuesto de Egresos por 4 mil 83 millones 100 mil 460.95 pesos que prioriza los servicios públicos, basándose en los índices de transparencia y rendición de cuentas; el número de sesiones ordinarias para el siguiente año y discusiones sobre áreas verdes y la sede del tercer informe de gobierno que para Banck será su primero.

El presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, precisó que al igual que en los años anteriores, el Cabildo se basó en el presupuesto basado en resultados (pbr) para etiquetar recursos a las diferentes dependencias de la alcaldía.

El informe de Luis Banck Serrato será el próximo miércoles 15 de febrero en el vetusto, pero rehabilitado Auditorio de la Reforma de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los regidores palomearon también por unanimidad el nuevo calendario de sesiones ordinarias durante el 2017. Las fechas son 13 de enero, 17 de febrero, 17 marzo, 7 abril, 12 mayo, 9 junio, 7 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 octubre, 10 de noviembre, 15 de diciembre en horario matutino de las 10:00 horas.