Jornada 2 del Torneo de Clausura 2017.

Viernes 13 de enero de 2017.

Estadio Caliente de Tijuana, BCN.

21:00 horas.

TRANSMISIÓN: Azteca 7?.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán.

ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino.

ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz.

CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto.

ASESOR: Manuel Ernesto Glower Guerra.

Este viernes, los Camoteros del Puebla se meten a una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano: la de Tijuana. Enfrentarán a unos Xolos, que recientemente han hecho valer su condición de locales y pocos pueden presumir de salir con vida del estadio Caliente.

Un valor agregado motivacional para la escuadra de la frontera es que está cumpliendo 10 años de existencia, a la vez que este será el partido número 200 que dispute Xolos en el estadio Caliente, que ha sido testigo de cinco finales tanto de ascenso como de la Liga MX, así como choques de Libertadores y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero los poblanos no serán un flan para la escuadra de la frontera, pues el descalabro ante Monterrey en la primera fecha les obliga de alguna manera a buscar los tres puntos ante Tijuana para evitar que la zona de lucha por el no descenso se ponga más candente e involucre de lleno a La Franja, si se llegaran a combinar algunos resultados.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Patricio Araujo

Nació el 30 de enero de 1988 en Colima, y se desempeña como mediocampista. Desde su debut formó parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara hasta que el Rebaño Sagrado decidió transferirlo a los Camoteros del Puebla. A nivel de Selección Nacional formó parte como capitán de la escuadra que conquistó el título de la Copa Mundial del Futbol Sub 17 disputada en el 2005, y también jugó en 2007 con el Tricolor Sub 20. Igualmente como capitán, en el Tri mayor debutó el 22 de agosto de 2007 en un amistoso contra Colombia. Hizo mucha falta ante Monterrey, juego en el que no pudo estar por castigo de la disciplinaria.

Francisco Javier Torres

Nació el 12 de mayo de 1983 en León, Guanajuato, y debutó un 12 de mayo pero de 2002, jugando para las Águilas del América, que en ese duelo enfrentaron a La Piedad. Ocho torneos jugó con la escuadra azulcrema y luego se fue a Santos donde estuvo a lo largo de 9 torneos cortos, ya que en el Clausura 2011 actuó con Jaguares y al final de esa campaña se fue al Atlas un par de campeonatos y luego formó parte del plantel del Morelia otros 2 torneos, y jugó uno más con Jaguares de donde viajó a Puebla donde es un referente en la media de contención, tan es así que fue uno de los grandes ausentes en la fecha 1, en la que no pudo actuar por arrastrar un castigo de la Comisión Disciplinaria, al igual que Araujo.

TIJUANA

Manuel Gibrán Lajud

El portero de los Xolos de Tijuana nació el 25 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Cruz Azul, jugando en las categorías Sub 17 y Sub 20, y de hecho en esta última tuvo una actuación destacada que lo llevó a la selección de dicha categoría participando en el Mundial celebrado en Turquía, y luego ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz. Es en el Apertura 2014 cuando llega a los Xolos y debuta gracias a una lesión del entonces portero titular, Cirilo Saucedo, aunque es hasta este torneo, tras el adiós de Federico Vilar, cuando es tomado en cuenta como estelar.

Avilés Hurtado

Nació en Timbiqui, Cauca, Colombia, el 20 de abril de 1987, y recibe la primera oportunidad con el Depor Aguablanca y de ahí se va al América de Cali, equipo del cual sale por un supuesto incumplimiento de pago, por lo que es fichado por el Atlético Nacional en 2011, aunque un año más tarde es llamado al futbol mexicano vía Pachuca, que lo presta poco después a Jaguares, regresando al club tuzo que nuevamente lo envía al equipo chiapaneco y de ahí es tomado en cuenta por Tijuana. Es un hombre muy peligroso y desequilibrante que siempre encuentra la manera de hacerle daño a La Franja.

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene dos goles a favor, conquistados en el primer tiempo. Tijuana no tiene goles a favor.

DEFENSA: Puebla tiene 3 goles en contra, 2 de ellos en el segundo tiempo. Tijuana tiene 2 goles en contra, uno en cada tiempo.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 3 goles en contra. Por Tijuana ha actuado Manuel Gibrán Lajud que recibió dos goles.

LOS PENALES

Al Puebla no le han marcado penal a favor, pero sí uno en contra que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini.

A Tijuana no le han marcado penal a favor ni en contra

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla ya podrá disponer de Patricio Araujo, Francisco Torres y Jerónimo Amione, que no pudieron actuar en la primera jornada por castigos de la disciplinaria.