Presunto huachicolero, de 42 años de edad, fue asesinado a balazos por la espalda, por al menos cinco sujetos que lo iban persiguiendo hasta que chocó contra un poste de luz, frente a la iglesia de la colonia San Jacinto, en el municipio de Amozoc de Mota.

Al parecer, el hoy occiso, Marcos Virgen Moreno, quien iba a bordo de su camioneta Ram de color blanca, invadió terrenos donde se roban el hidrocarburo, lo que originó fuera perseguido y asesinado.

Aunque se desconoce quienes fueron los que dispararon y asesinaron a este hombre, se dijo que entre los tiradores iba un sujeto a quienes le apodan "el güero".

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando los vecinos de la zona reportaron que una camioneta era perseguida a balazos, que había chocado contra un poste y que el conductor había sido asesinado por la espalda, cuando se bajo de la unidad y echo a correr.

Paramédicos de SUMA acudieron a prestar atención médica al baleado, reportando que ya había muerto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Cerca de donde quedo el cuerpo de este hombre la policía halló al menos 13 cartuchos percutidos.

El parabrisas de la camioneta presentaba tres disparos y en la parte trasera había dos.