Un menor, de aproximadamente 12 años, habría provocado un tiroteo en una secundaria al sur de la ciudad de Monterrey, según algunos medios de comunicación nacional.

De acuerdo a lo dicho por los medios, el joven ingresó armado al Colegio Americano del Noreste y habría herido a dos víctimas, un alumno y una maestra; además de infringirse daño a él mismo.

Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que el autor del tiroteo se hirió en la barbilla y dijo que no se conocía de algún reporte en el que se señalara que el menor padeciera depresión, como algunos han mencionado. Aseveró que todas las víctimas se reportan como graves.

El funcionario se dijo consternado y aseguró que los hechos ''son producto de la situación que están viviendo en todas partes. Los niños tienen acceso a Internet a este tipo de cosas que han sucedido en otros países''.

Fasci dijo que hace tiempo se implementó un programa de revisión de mochilas, pero que los padres de familia se negaron a su aplicación. Comentó que es hora de repensar las cosas.

En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observan ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.

Uno de los padres de familia compartió cómo fue para él conocer la noticia, luego que fuera informado de los hechos.

''Todo fue muy dramático, es una incertidumbre total cuando vas en camino'' a conocer la situación de sus hijos.

Sus hijos, confirmó, que se encuentran bien. Pero lamentó la situación por la que ataviesan las familias de los heridos y envío sus condolencias. ''Estoy muy consternado'', finalizó.

Este es un caso inédito en México, en un hecho que es hasta hora es más común de ver en ciudades de los Estados Unidos.