Después de Tomas Berdych, Roger Federer eliminó a otro jugador cataogádo dentro del top 10 Kei Nishikori (6-7 [4], 6-4, 6-1, 4-6, 6-3), con jugadas brillantes en ocaciones el suizo demostró que aún poseé una excelente condición física y en los cuartos de final el se enfrentará a la sensación del torneo, el alemán Mischa Zverev.

En ésta ocasión no hay la menor duda de que Roger está entre los candidatos para tener el título en Melbourne, las últimas interrogantes concernientes al rededor del suizo son desechadas después de la brillante actuación que dejo ante él japonés en los octavos de final de éste domingo.

Sus buenas actuaciones dentro de la "Copa Hopman" a principios de mes, simplemente una buena exhibición de su talento aunque dentro de sus primeros dos juegos no revelaba aún (frente a Jürgen Melzer y Noah Rubin) pero totalmente convincentes frente a adversarios más experimentados, como lo fue su victoria express frente a Tomas Berdych que perdió antes del primer punto.

 

Sus puntos contra Nishikori

Aún los más escépticos encuentran muchos argumentos negativos para decir que la actuación del suizo no refleja lo que fue, un servicio enorme de lo que dejo un 60% de efectividad para el primer servicio, un 80% para el segundo servicio y 24 aces, un revés magistral con un acumulado de 83 tiros ganadores y 47 errores no forzados es lo que Federer le regaló al "Rod Laver Arena".

Sobretodo se le pudo apreciar una gran forma física ya que los tres primeros sets duraron 2 horas y media y al final el partido terminó y el reloj marcó las "3 horas y media" del cuál él japonés demostro por que después de 8 años se ha posicionado como número 5 del "Top 10". En el tercer set y el quinto se vió obligado a llamar al fisioterapeuta, "Yo me siento en buena forma física, yo espero pagarlo y es un tanto revelador ya que he aguantado de la mejor forma los cinco sets", comentó al final él suizo.

A 3 juegos de su décimo octavo Grand Slam

"Avanzando, sí se busca a la pequeña bestia, encontrará a quienes la extrañaban", ese es un salto de concentración culpable en muchos casos dentro de un cuarto set, mientras que él tomaba sus deseos sobre su adversario y que él daría por concluido con un márgen de juego muy superior (4-0, 15-30).

"Yo no jugaba mal, pero él devolvía mi servicio sin explicación, yo fallaba pensando en el 6-0 pero me dije, trata de encontrarle un ritmo a su servicio, él no tiene el mejor servicio del torneo pero el es muy fuerte jugando sobre la línea. Fue tan duro que no gané el primer set tras todos sus esfuerzos por devolverme mi saque", comentó. 

La otra buena notica estaba sobre la mesa, la sorprendente eliminación del número uno a nivel mundial "Andy Murray" él cual fue derrotado por él lugar 50 "Mischa Zverev". él suizo partirá como favorito en la ronda de los cuartos de final en la cúal enfrentará al alemán Mischa Zverev y no serán más los que tres juegos que darán la máxima emoción, ganar un "Gran Slam", el tan esperado décimo octavo tras 6 meses de inactividad y no parece tan lejano.