Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, excandidato por el Partido Acción Nacional al distrito 12 y regidor, también por el PAN, se convirtió este domingo en el nuevo presidente estatal de Compromiso por Puebla, cargo en el que permanecerá hasta 2020.

El también exsecretario de Turismo, a inicios de la administración de Rafael Moreno Valle, se afilió al partido blanquiazul y de acuerdo con el Registro Nacional de Militantes, desde el pasado 11 de diciembre de 2014 se mantiene como panista.

Los 18 delegados estatales, durante el proceso electivo desarrollado por la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Permanente de Asuntos Políticos, también avalaron de forma unánime que María Auxilio Josefina Torres Ablanedo, quien aparece en el organigrama de la Secretaría de Turismo, actualmente como directora de Desarrollo de Empresas Turísticas, sea la nueva secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal.

Durante su unción, avalada por delegados del partido y diputados locales como Sara Chilaca Martínez, Evelia Rodríguez García, Carlos Daniel Hernández Olivares y Manuel Pozos Cruz; Trauwitz Echeguren reconoció el intenso trabajo realizado por el partido que sostiene el logo, nombre y los colores de la coalición que le dio el triunfo al mandatario, Rafael Moreno Valle en 2010.

De manera paralela habló de las participaciones de Compromiso por Puebla en las elecciones intermedias de 2013 y las más recientes de 2016, en ambas, recordó, fueron coaligados con partidos como Acción Nacional.

En un boletín de prensa se aseguró que el nuevo líder de CPP señaló que continuarán respaldando al Ejecutivo local, incluso con el cambio de mando en febrero próximo: “Compromiso por Puebla ha sido parte fundamental del cambio en nuestro estado, siempre hemos apoyado la transformación de nuestra entidad, lo hicimos con el mandatario Rafael Moreno Valle y continuaremos con el ahora gobernador electo José Antonio Gali Fayad”.

Durante su búsqueda por la diputación federal que perdió ante el priista Víctor Manuel Giorgana, Trauwitz Echeguren y su suplente, Cabalán Macari, se vieron envueltos en un escándalo cuando uno de sus guaruras agredió a los alfareros del barrio de La Luz, ocasionando una gresca donde siete personas resultaron heridas. Adicionalmente, los artesanos registraron pérdidas económicas por más 45 mil pesos, luego que sus obras fueron rotas.

Trauwitz Echeguren adelantó que mantendrán las líneas de trabajo del partido que se proclamó de ideología centro-izquierda progresista: “Mi compromiso es luchar contra la desigualdad, trabajar día a día por Puebla y los poblanos, transformar sin olvidar nuestras raíces”.

Durante su discurso en la Asamblea Estatal, Ángel Trauwitz, afirmó que las puertas de Compromiso por Puebla están abierta a todos los “que quieren y aman a nuestra Puebla, no tienen filias ni fobias. Es para la gente que nos sentimos orgullosos de ser poblanos. No es para demagogias. Es un partido que se ha construido con el esfuerzo de cada uno de ustedes”.

El hombre que también dejó cuestionamientos a su paso por la Secretaría de Turismo por el caso de la compra de un avión Cirrus SR22 Aircraft, se dijo preocupado por el futuro de los niños y jóvenes por lo que se comprometió a trabajar para “que se elimine la violencia y los tristes episodios como el que todos fuimos testigos en días pasados en Monterrey, Nuevo León” y agregó: “Vamos por un nuevo tiempo en el que las familias tengan mayor acceso a viviendas decorosas”.