Este domingo 29 de enero se llevará a cabo el certamen de belleza Miss Universo, el cual se podrá disfrutar a partir de las 18 horas por el canal de TNT. Este año, la representante de nuestro país, es la joven Kristal Silva oriunda de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para los amantes de estos concursos, el afamado certamen de Miss Universo tendrá una noche de elegancia y encanto, con invitados especiales, cápsulas y música. Además se conocerán a las hermosas representantes de más de 80 países en la competencia por el título de belleza más prestigioso a nivel mundial.

Gabriela López, encargada de la difusión señaló que el evento podrá ser visto en más de 190 países, los cuales verán el paso a paso de la competencia, las diferentes etapas, pruebas, así como también la sucesión de la filipina, Pía Alonzo que deja el reinado para entregarle la corana a la nueva reina de belleza.

De las concursantes latinas

Este año entre las aspirantes a ganar el título de Miss Universo, sobresalen las bellezas latinas entre estas: Estefanía Bernal (Argentina), Raissa Santana (Brasil), Mariam Habach (Venezuela), Andrea Tova (Colombia), Catalina Paz Cáceres (Ecuador), Virginia Argueta (Guatemala), Marina Jacoby (Nicaragua), Magdalena Cohendet (Uruguay).

También presentes Lourdes Melgarejo (Paraguay), Antonia Moscatelli (Bolivia), Brenda Jiménez (Puerto Rico), Keity Drennan (Panamá), Sirey Morán (Honduras), Isabel Dalley (Jamaica), Shannon Harris (Barbados), Rebecca Rath (Bélice), Erika Creque (Islas Vírgenes Británicas)Chanelle de Lau (Curaçao), Soyini Fraser (Guyana), Raquel Pelissier (Haití),  Rosalba Abreu (Rep. Dominicana) y la mexicana Kristal Silva.

Del concurso y los premios

Miss Universo es el concurso de belleza femenina por excelencia a nivel internacional, esta edición 65 se realizará en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, por lo cual el cuerpo militar del lugar será el encargado de escoltar a las candidatas y garantizar su seguridad.

Se destaca que este año, Sierra Leona concursará por primera vez en este certamen, así como regresan a la competencia Malta, Barbados, Belice, Islandia, Chipre, Rumania, Egipto, Eslovenia, Trinidad y Tibago, Suiza entre otros.

Las participantes de 82 países buscarán la corona y el titulo único de Miss Universo. Recordando que la ganadora, participará en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York. También deberá firmar un contrato de un año con The Miss Universe Organization, para viajar por todo el mundo y compartir su preocupación acerca del control de enfermedades, las precauciones frente al SIDA, y la búsqueda de la paz mundial. Miss Universo también recibirá un premio de 250 mil dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona valuada en 300 mil dólares. Además de la ganadora y las finalistas, se entregan otros premios especiales como: Vestimenta Nacional, Miss Fotogénica y Miss Simpatía.

Por último, se recuerda que si una Miss Universo no pudiera cumplir con sus obligaciones pactadas, deberá ceder su lugar a la siguiente finalista.

El dato

Originaria de Ciudad Victoria Tamaulipas, Kristal Silva Dávila ganó el certamen de Nuestra Belleza México 2016, La joven es modelo de profesión, tiene 25 años de edad y mide 1.79 metros.