Ana Karen Rojas Durán rindió protesta como regidora capitalina luego de la vacante que dejó la representante de Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, quien solicitó licencia para sumarse al proyecto del gobernador electo, Tony Gali.

En la sesión extraordinaria de cabildo realizada este viernes, Héctor Javier Arrona Urrea y Leticia Lorenzo Zamudio también rindieron protesta como tesorero y contralor; respectivamente. Ambos funcionarios municipales tomarán las riendas de sus áreas  a partir del uno de febrero cuando Arely Sánchez Negrete y Rodolfo Sánchez Corro, extitulares capitalinos, se unan a la administración de Gali Fayad.

En entrevista el alcalde, Luis Banck, negó que Alejandro Santizo Méndez y Juan Carlos Morales Páez dejen las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Gobernación para emigrar con Tony Gali.

Este sábado arranca servicio de bicicletas 

Después de tres semanas de atraso CycloShare pondrá este sábado en marcha el servicio de bicicletas públicas en la Angelópolis.

Gabriel Navarro Guerrero, responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dijo que los tokens (candados), últimos dispositivos que faltaban de instalar ya están terminando de ser colocados en los respectivos paraderos de las bicicletas.

Dijo que CycloShare ha instalado 70 cicloestaciones como parte de la primera etapa. Agregó que la empresa tendrá que trasladar 1 mil 500 bicicletas para que comiencen a rodar.

“Estarán en los principales corredores de Puebla: en 43 Poniente, 31 Poniente, Centro Histórico, La Paz, Las Ánimas, entre otros. Lo bueno de este sistema es que con la tecnología que utiliza permitirá conocer qué persona utilizó la unidad y saber dónde inicia y termina el recorrido para conocer las zonas que requieren más unidades”, señaló. 

Adelantó que existen 800 personas preinscritas, quienes podrán realizar su pago semanal, mensual o anual y podrán comprar su membresía que incluirá un mes gratis.

Recordó que el alcalde Luis Banck Serrato informó, en su momento, que la membresía anual se reflejará con un mes gratis, además del 15 por ciento de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad por el atraso del funcionamiento.

En el Centro de Atención Municipal (CAM) de la 11 Norte y 4 Poniente y en la oficina de Turismo del Palacio Municipal se podrán realizar los pagos.