En las últimas consolas portátiles de Nintendo es posible disfrutar de algunos títulos en la modalidad multijugador con un solo cartucho. Esto es posible mediante el sistema de descarga del modo local, que permite a tus amigos jugar sin necesidad de que compren su propio cartucho. Durante las últimas semanas se ha especulado si esta función estará disponible para Nintendo Switch, sobre todo porque varios de sus títulos de lanzamiento cuentan con multijugador.

El gerente de relaciones públicas de Nintendo Deutschland, Silja Gülicher, ha dado algunos detalles al respecto. En una entrevista reciente comentó: “Es interesante que una única tarjeta de juego sea necesaria para jugar en modo cooperativo. Hasta 8 jugadores pueden participar en sus consolas sin tener que comprar cada uno su propia versión”. Nintendo no ha dado información oficial respecto a qué títulos contarán con esta modalidad para el multijugador. Sin embargo, se espera que en Mario Kart 8 Deluxe y Super Bomberman R sea posible compartir los datos del juego. Sería muy raro que dicha función no fuera compatible con Switch, pues una de las cosas que Nintendo ha recalcado es que su nuevo sistema será accesible para poder jugar donde sea y con quien sea. Esperemos que la función disponible en Nintendo DS y Nintendo 3DS llegue a Switch.

Recuerda que la nueva plataforma de Nintendo llega el 3 de marzo. En días pasados se mostró el aspecto de las cajas de los juegos, sigue este link si quieres más información. Si quieres conocer la opinión de los japoneses acerca de la consola, esto te interesa. Además, aquí puedes ver cómo lucirá su menú.

¿Crees que está función esté disponible en alguno de los títulos de lanzamiento? Dinos qué piensas en los comentarios y sigue informado en LEVEL UP