La Regiduría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública a través del departamento de Vialidad y Tránsito Municipal han implementado programas de cultura vial y concientización, con lo cual se han reforzado los actuales programas, lo que se ve reflejado en disminución de accidentes viales.

Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, enfatizó que elementos de Tránsito municipal día con día supervisan que los automovilistas no caigan en conductas de riesgo, como utilizar cinturón de seguridad, no usar distractores, respetar los señalamientos viales y de velocidad.

“Estamos trabajando para que Tránsito Municipal cuente con elementos capaces y confiables para garantizar a la sociedad la tranquilidad de que cuentan con una autoridad preparada, capacitada, sensible y que tiene el único objetivo de prestar un servicio público adecuado”.

Ramírez Escamilla señaló que los elementos se encuentran cubriendo todos los lugares a modo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Cuautlancingo en eventos culturales, religiosos, deportivos y escolares, por lo que se ha mantenido constante comunicación con personal del 911, teniendo la intervención en 467 hechos viales.

La cabildante comentó que el operativo Conduce sin alcohol que se realiza los fines de semana en diversos puntos del municipio, se hace con la finalidad de reducir el número de índice de accidentes y muertes viales: “En 2016 se realizaron 68 operativos con mil 670 pruebas realizadas de las cuales 620 resultaron positivas, obteniendo una reducción de 25 % de accidentes por conducir en estado etílico”, finalizó.