Ante los ataques internos y externos que viven México y Puebla, la unidad nacional en torno a la Bandera Nacional, sacará adelante a “nuestro” país y estado de los nuevos riesgos que directamente inciden en nuestra patria, puntualizó Tony Gali Fayad.

Durante la ceremonia del día de la Bandera realizado en la explanada de la XXV Zona Militar, el gobernador conminó a los poblanos a refrendar su solidaridad para salir airosos una vez más como lo héroes que han forjado la Nación. 

En tanto,  el comandante Raúl Gámez Segovia, refrendó su apoyo al precisar que las fuerzas armadas en la entidad entienden que para la administración estatal, la seguridad es esencial y se comprometió a cerrar filas para cumplir la encomienda.

La unidad nacional se refleja en todas y cada una de las acciones diarias que realizan los mexicanos para mejorar su entorno, y por ello llamó a seguir "dando nuestro mejor esfuerzo”, porque en cada instante nuestras acciones hacen un mejor estado.

Bajo ese panorama Gali Fayad reiteró que los poblanos, ahora y siempre, se mantenga vivo el espíritu de la Bandera Nacional.

Antonio Gali Fayad ante las fuerzas armadas destacadas en Puebla, parte de su gabinete, representantes de los sindicatos patronales, alumnos y profesores, matizó que la Bandera Mexicana es la única fuerza capaz de unificar a todos los mexicanos a unísono para forjar mejores ciudadanos.

“El 24 de febrero es significativo,  ya que con el laboro patrio se concreta las historia y los anhelos de libertad del pueblo mexicano, también nos unifica para hacerle frente a  las amenazas externas y nuevos riesgos a este reto mundial”, subrayó.

Gali Fayad pormenorizó que la unidad y la fortaleza de los ciudadanos se puede vencer cualquier reto que se le presente a la Nación y al estado  por eso urgió a los poblanos a reflexionar sobre la entidad en la que proyectan vivir a mediano y a largo plazo.

“Queremos una Puebla justa, donde los niños accedan a una educación de calidad. Una Puebla donde la marginación y servicios de salud sean cosa del pasado. Trabajaremos juntos por una Puebla de leyes donde el estado de derecho sean baluartes de nuestra generación”, detalló.

Con unidad y fortaleza de todos los mexicanos nuestra bandera ondeará siempre sobre un México y una Puebla libre y de progreso, valoró.

“Cada uno de nosotros deberá mantener viva a la bandera en cada uno de nuestros corazones; en una forma de ser y actuar como ciudadanos solidarios”, remató.

Refrenda compromiso

En su momento, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, refrendó su apoyo al gobernador y aseguró que cierran filas en contra de los grupos delictivos para resguardar la seguridad de los poblanos.

“Entendemos  que para su gobierno la seguridad es una de las tareas más importantes, por ello las fuerzas armadas están, prestas a coadyuvar,  por ello debemos cerrar filas ante grupos delictivos”.

Matizó que  la Bandera Nacional es el símbolo más entrañable porque representa lealtad y valores de todos los mexicanos.

Gámez Segovia exigió a la población que en cada una de sus trincheras se consolide el presente y se construya el México del futuro.

El comandante recordó que el lienzo de unidad mexicana ondeó por primera vez en  Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917, y fue en 1934 el año en el que se estableció que cada 24 de febrero se celebrará el Día de la Bandera.

“Solo así con la unidad que representa nuestra Bandera, las generaciones venideras podrán leer en las páginas del libro de historia las acciones que con nuestro esfuerzo hemos realizado para dejarles un país fuerte, unido y próspero".

A lo largo de su speach aseguró que la Bandera representa el espíritu de millones de mexicanos que en los momentos difíciles, amargos y difíciles a través la cual la nación logró alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz e identidad nacional.

El comandante conminó a los poblanos a que al igual que aquel puñado de patriotas que murieron por defender la bandera mexicana, asuman el compromiso de ser mexicanos valiosos, encausando su esfuerzo a la conservación de los más altos intereses nacionales.

"No permitamos que nada ni nadie nos distraiga en la gran labor que tenemos de construir un México mejor; seguro estoy que solo unidos lo lograremos", subrayó.

En ese sentido, Raúl Gámez refrendó a José Antonio Gali Fayad su compromiso para hacer frente a la delincuencia, cerrando espacios para el actuar impune de los grupos delictivos y recuperar la seguridad para toda la sociedad en su conjunto.

“Las fuerzas armadas están prestas a coadyuvar en su esfuerzo por garantizar la seguridad de los poblanos, actuando siempre con restricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos. Los soldados que portamos el uniforme de la patria no nos amedrentamos ante la adversidad y asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor nos impone”.

Encuentran pistola y diábolos en la mochila de un alumno de primaria 

Al concluir la ceremonia, la responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, reveló que encontraron una pistola de diábolos en la mochila de un estudiante de primaria Benito Juárez de la Angelópolis.

Destacó que  fue a través de un protocolo de seguridad realizado por una maestra en un salón en la primaria de la colonia Revolución Mexicana donde se localizó la pistola.

Vázquez del Mercado dijo que los maestros se asustaron, pero reprobó el llamado a la secretaría de Seguridad Municipal que fue la que informó a la secretaría de Educación Pública.

La SEP estatal pidió al Sistema Estatal para el Desarrollo para dar acompañamiento al alumno y sus padres ante la Procuraduría del Menor.

"Se tuvo una conversación con los padres de familia, fue una travesura, y más allá de una sanción, me parece que se le debe dar un acompañamiento al menor con sus padres de familia. No es un delito porque era una pistola de diábolos, por eso reiteramos el llamado a los padres de familia para que nos ayuden revisar la mochila antes de ingresar a la escuela".

Recordó que la dependencia a su cargo mantiene el Operativo Mochila, el cual, recordó, es aleatorio, y hasta el momento no se arrojan resultados de mucha importancia.