}Durante 2016, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Gobernación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, registró 404 faltas administrativas por diferentes motivos y se efectuaron un total de 68 operativos alcoholímetro los fines de semana, obteniendo una reducción de 25 por ciento de accidentes viales, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López. 

Al respecto, el funcionario destacó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y estatal a fin de reforzar la seguridad “en Cuautlancingo se trabaja día a día por brindar cada vez más resultados y generar el entorno de seguridad y tranquilidad que las familias merecen, ya que esa es la misión que el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque ha encomendado”.

Precisó que durante 2016 se implementaron 472 operativos de seguridad, de los cuales 50 casos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público por diversos delitos, obteniendo una reducción del índice delictivo de 4.9 por ciento comparada con 2015.

“Estamos hablando de 112 operativos pasajero seguro, 45 operativos transeúnte seguro, 240 operativos comercios seguros, así como 46 operativos especiales en fiestas civiles y religiosas, para las actividades decembrinas hubo 23 operativos permanentes, se desplegó un dispositivo diario de seguridad con la finalidad de brindar seguridad a los asistentes y comerciantes durante los eventos”.

Cultural vial

Recientemente, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, informó que, aunado a estas acciones, se han implementado programas de cultura vial y concientización, con lo cual se han reforzado los actuales programas, lo cual se ve reflejado en disminución de accidentes viales.

Indicó que los elementos de Tránsito Municipal día con día supervisan que los automovilistas no caigan en conductas de riesgo, como utilizar cinturón de seguridad, no usar distractores, respetar los señalamientos viales y de velocidad.