La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de las investigaciones realizadas, se logró ubicar y detener en el estado de Veracruz, a Orlando “N”, quien cuenta con orden de aprehensión bajo cargos por feminicidio en agravio de Consuelo Elizabeth “N”, de 70 años de edad.

La Fiscalía tomó conocimiento de que el pasado 2 de febrero del año en curso, en un domicilio ubicado en la Avenida Mariano Matamoros de la colonia Insurgentes Oriente, de la capital poblana, fue hallado el cuerpo de una mujer con lesiones en el cuerpo.

Como parte de las investigaciones y pruebas recabadas por parte de la Agencia Estatal de Investigación y del agente del Ministerio Público, se obtuvieron videos aledaños al domicilio de la víctima, donde se observó a Orlando “N” entrar a la casa y 30 minutos después salir por la parte trasera.

Dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación 1639/2017/ZC, se estableció que el hoy detenido agredió físicamente a la mujer de la tercera edad y a continuación la asfixió con una almohada, provocándole su muerte.

De la información recabada, se tuvo conocimiento que el probable responsable era empleado doméstico de la víctima y que, durante el tiempo que laboró para ella, le robó la cantidad de 25 mil pesos, y después accedió a firmar un documento en donde se comprometía a pagar el dinero, no obstante, al incumplir el acuerdo fue denunciado.

Al obtener del Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, la Fiscalía General se avocó a su ubicación, logrando saber que el responsable se encontraba en Veracruz; tras solicitar la colaboración de aquel estado, agentes de investigación implementaron un operativo en el municipio de Amatlán, Veracruz, donde fue detenido y posteriormente quedó a disposición del Juez correspondiente.‎