Con el objetivo de conocer de cerca las necesidades y/o solicitudes de los habitantes del municipio de Cuautlancingo, el alcalde, Félix Casiano Tlahque, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López y funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento como Servicios Públicos, Alumbrado Público, entre otros, realizaron el primer recorrido de asistencia ciudadana. 

Fue encabezado por Casiano Tlahque, quien visitó el Infonavit Cuatro Caminos, donde se acercó a los vecinos del lugar para conocer sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad, alumbrado y servicios públicos.

Asimismo, llamó a los ciudadanos del lugar a trabajar en materia de prevención y denuncia, iniciando en casa desde la educación con los hijos, así como también, a sumar esfuerzos con el gobierno municipal a través del Departamento de Prevención al Delito y la Policía, a fin de abatir la inseguridad en el municipio.

“Apoyemos el trabajo de la Policía Municipal con denunciar a las personas que delinquen, no nos quedemos callados, yo los exhorto a denunciar, sabemos que son temas engorrosos y a veces por miedo no lo hacemos, sin embargo, tenemos que hacerlo para que ese hecho ya no se repita”, recalcó.

En tanto, Gilberto Herrera enfatizó que estos operativos o recorridos en las colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares del municipio de Cuautlancingo serán permanentes, pero es importante que el trabajo se realice con los vecinos, pues ellos mejor que nadie conocen la situación, ya que viven ahí y saben quiénes son las personas que delinquen.

“Ya los policías son gente de escuela, están capacitándose de forma permanente, se están ganando el respeto por su trabajo; apoyemos con los reportes y denuncias”, insistió el alcalde.

Por último, llamó a la ciudadanía a comunicarse a la cabina de seguridad pública, quienes estarán dispuestos a asistirlos en cualquier situación que requieran; igualmente resaltó la importancia de ser cuidadosos en el actuar y tomar precauciones para salvaguardar el patrimonio.

“No estamos para dejar la seguridad únicamente al gobierno, hay algunos descuidos y acciones de desidia, dejamos los vehículos abiertos con las llaves puestas o dejamos la casa abierta”, señaló.